S&P500:Evolución semanal de los sectores

El S&P 500 terminó la semana en 3.224,73, frente al nivel de cierre de la semana pasada de 3.185,04. Esto marca la tercera ganancia semanal consecutiva del índice. La medida ha superado un 12% en los últimos tres meses, pero sigue bajando un 0,19% en le va de año.

Sin embargo, las preocupaciones por un aumento continuo de los casos covid-19 mantuvieron las ganancias bajo control.

El sector industrial tuvo el mayor porcentaje de subida de la semana, un 5,8%, seguido de un aumento del 5,4% del sector de materiales y una subida del 5,1% en cuidados de la salud. 

En el lado negativo, el consumo discrecional del consumidor registró una caída del 1,6%, seguida de la bajada del 1,2% en tecnología.

Esta evolución está condicionada porque los inversores están sopesando los resultados de beneficios mejores de lo esperado contra las señales de que la pandemia covid-19 está lejos de terminar. A medida que el número de casos de coronavirus sigue aumentando, algunos estados de EEUU están aumentando las restricciones al cerrar tiendas, bares y restaurantes en un esfuerzo por frenar la propagación del virus.

Junto con el sector de industriales, las acciones de varios operadores de aerolíneas subieron. Mientras que las compañías aéreas han estado advirtiendo de posibles recortes de empleo, los inversionistas están anticipando que el Congreso puede aprobar otro paquete de ayuda, ya que los sindicatos de aviación están pidiendo que la ayuda a la nómina se amplíe por seis meses. Las acciones de United Airlines aumentaron un 3,8% esta semana.

En el sector de materiales, las acciones agrícolas aumentaron en medio de calificaciones alcistas y comentarios de algunos analistas. Entre ellos, las acciones de CF Industries subieron 8,0% a medida que el fabricante de fertilizantes recibió una actualización de calificación de inversión de Bank of America desde venta a compra. La firma dijo que ve mejorar la demanda en India y Brasil. Las acciones de su compañero fabricante de fertilizantes Mosaic aumentó un 9,0%.

También impulsó el sector, Alcoa, que reportó una pérdida neta ajustada del segundo trimestre menos mala de lo esperado en medio de ingresos más altos de lo esperado. Las acciones de Alcoa subieron más del 14% en la semana.

Mientras tanto, la subida del sector de la salud se produjo a medida que los inversores se volvían más optimistas sobre una vacuna covid-19Las acciones de Moderna se elevaron un 51%, ya que la compañía dijo que los resultados provisionales de un estudio clínico en etapa temprana mostraron que su candidato a vacuna produjo una respuesta inmunitaria contra el coronavirus que causa la enfermedad respiratoria.

El sector financiero también se benefició de informes de beneficios más fuertes de lo esperado esta semana, un 2,0%, ya que los bancos, incluidos Goldman Sachs y Morgan Stanley, registraron las ganancias del segundo trimestre por encima de las expectativas de los analistas. Las acciones de Goldman Sachs subieron un 2,8% en la semana, mientras que las acciones de Morgan Stanley subieron un 5,2%.

Sin embargo, el sector de consumo discrecional se vio lastrado por una caída del 7,4% en las acciones de Amazon, mientras que el sector tecnológico fue perjudicado Microsoft, que cayó un 5,0%.

Esta semana, los inversores también obtendrán datos sobre el mercado de la vivienda para junio, con las ventas de viviendas existentes que se publicarán el miércoles y las ventas de casas nuevas el viernes. Las lecturas de julio para los índices de gerentes de fabricación y compras de servicios también vencen el viernes.

Fuente SPDR

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy