S&P500: Evolución semanal de los sectores

El índice de referencia S&P 500 cerró en 3.185,04 el viernes, un 1,76% más que el cierre del jueves pasado de 3.130,01. Los mercados se cerraron el viernes 3 de julio en cumplimiento de las vacaciones del Día de la Independencia.

El ascenso meteórico de Amazon hizo otro máximo histórico esta semana. La acción rozó el plan de Walmart de lanzar un servicio de suscripción parecido.

Después de las acciones del sector de consumo discrecional, que aumentaron un 4,9%, las acciones de comunicación fueron las que obtuvieron el siguiente mayor beneficio del S&P 500 esta semana, un 4,7% más que el cierre de la semana anterior. Twitter tuvo una ganancia semanal del 14,7% alimentada por un servicio de suscripción potencial, y una posible prohibición del gobierno estadounidense a su competidor Tik Tok.

Las acciones de Netflix también fueron fundamentales en el rendimiento alcista en el sector de las comunicaciones con la ganancia del 15% de esta semana en gran medida atribuido a que Goldman Sachs revisó su precio objetivo al alza.

 

S&P500: Evolución semanal de los sectores

 

Fuente SPDR

El insaciable apetito de Wall Street por las acciones tecnológicas, específicamente los semiconductores, se tradujo en un beneficio del 2,7% para el sector tecnológico con Advanced Micro D y NVIDIA a la cabeza a causa del aumento de los casos covid-19 en aumento y las empresas que probablemente amplíen sus restricciones de permanecer el confinamiento.

Aunque los datos económicos de esta semana dijeron lo contrario, continúa el riesgo para la economía mientras los estados reconsideran la reapertura de restaurantes, gimnasios e incluso escuelas, lo que pesa sobre el sector energético, dejando las acciones de ese sector por un 4,6% colectivo, lo que lo convierte en el sector con peor desempeño en el S&P 500.

El sector industrial también cedió terreno, ya que las acciones de las aerolíneas se vieron maltrechas por el riesgo de restricciones a los viajes. El sector bajó un 1,4% con respecto a la semana pasada, con United Airlines y American Airline con un descenso de más de un 4% en la semana.

Fue una semana tranquila para los datos económicos. Dos índices que miden el sector de servicios (PMI e ISM) superaron las expectativas, con el índice ism no manufacturero aumentando en una cantidad récord de 57,1.

La próxima semana comienza la temporada de publicación de resultados del segundo trimestre y la primera mirada a cómo el cierre de la economía estadounidense impactó en las ganancias corporativas. Los datos incluyen la inflación de junio, las ventas minoristas, la producción de fábricas y el índice preliminar de opinión del consumidor de la Universidad de Michigan. Además, se inicia la vivienda de junio y se espera que los permisos del viernes muestren una ganancia del 4,3% y del 14%, respectivamente.