Apertura bajista en Estados Unidos, continuando con el movimiento correctivo iniciado el viernes por la tarde, después del vencimiento, aparentemente confirmando las peores expectativas, ya que, no es buen síntoma caer después del vencimiento de derivados.

Como se comentó, siguen apareciendo y acentuándose factores negativos, para las próximas semanas. Tenemos la guerra comercial, en la que el mercado espera nuevos aranceles por parte de Trump, en especial a China. Por otro lado, los tipos de interés siguen sin ayudar, la curva sigue aplanándose y hoy le toca a la curva Europea. Para finalizar, Facebook acumula fuertes recortes, ya que empieza a mirársele con lupa, en relación con la gestión de datos  sobre Trump y Rusia en las elecciones presidenciales.

El futuro del S&P podría estar perdiendo una primer zona de soporte intraday en los entornos de los 2730 - 2725, que abriría las puertas hacia la parte baja de la formación en los 2700, y por debajo la situación volvería a tornarse alarmante, de cara a las próximas semanas. Por arriba, volver a cotizar por encima de los 2755, alejaría el camino a nuevos descensos, que por el momento parece complicado.

Como estrategia, habría que vender los más cerca de la zona 2745 - 2750, con stop de 10 puntos y objetivo en los 2705. Por abajo, se podría buscar un rebote en los 2700, con stop de 5 puntos y objetivo 15 puntos.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de