En Europa bastantes cosas que destacar, vamos a verlo en detalle.
 

1.- El último impulso alcista viene por el anuncio ayer del Banco de Inglaterra de que va a tomar medidas para aliviar los efectos del Brexit lo que ha causado gran satisfacción en las bolsas, y ha dado un puñetazo a la libra.

2.- Las intensas medidas del BCE para que no haya problemas con el brexit, han llevado a los bonos italianos y españoles a tener ahora mismo la mayor bajada de rentabilidad desde hace 4 años en una semana. Esto se considera como algo muy positivo, y se cree también que estas entidades centrales a nivel mundial no van a tener mayores problemas para frenar cualquier atisbo de crisis financiera.  Hoy por cierto han corrido muchos rumores que decían que el BCE relajaría sus requisitos para comprar deuda.  Este tema es clave como decía, el buen control que están haciendo de la situación.

3.- El sector de automoción está haciéndolo hoy bien, y está dando soporte, gracias a ventas de coches en Francia en junio bastante buenas.

4.- La realidad es que el Brexit, está ahí, pero ni siquiera se han empezado los trámites, y esto puede llevar años, y no es descartable que nunca llegue a hacerse…

5.- El yuan está tocando mínimos de los últimos cinco años y medio, esto es muy peligroso para las bolsas, aunque de momento no están haciendo caso, pero podrían hacerlo, hay que recordar que en el susto de agosto se bajó por esto.

6.- Los bancos rebotaban en el inicio de la sesión tras saberse que el BCE activaba una línea especial para dar liquidez a los bancos italianos solventes. Primero se lo han tomado muy bien, pero en cuanto suben los bancos hay papelones porque hay mucha gente enganchada que cuando llega a su nivel suelta papel. Y por otro lado, han dicho bancos italianos solventes, y está por ver que todos los sean, con un agujero negro de más de 300.000 millones de dinero en activos dudosos. Por cierto que hoy sondeos daban como vencedor de unas elecciones italianas bajo la nueva ley al partido populista de 5 estrellas, ojo con este nuevo foco de inestabilidad.
 
Como vemos, bastantes cosas a considerar en el análisis.  Otra más que podríamos añadir sería el hecho de que el mercado haya dejado de descontar definitivamente las posibilidades de alzas de tipos de la FED y a considerar incluso la posibilidad de que los baje, lo podemos ver en este cuadro.
 
s1


Fuente: https://twitter.com/IEB_Spain

Hoy PIMCO, la mayor gestora de renta fija del mundo, ha dicho y con razón que el mercado está infravalorando las posibilidades reales que hay de subidas de tipos.  No parece por las declaraciones de la FED que estén conectados mercados y FED, sigue pareciendo que cada uno va por un lado.
 
Como todos los meses, demos ahora un repaso a ese sistema de trading de largo plazo, que seguimos en el S&P 500, llevado por la web de Traderalia.
 
SISTEMA DE TRADING MINI S&P 500

Como cada fin de mes actualizamos el seguimiento del “Sistema TRADERALIA Mini S&P 500” en gráfico de velas mensuales y con media simple (SMA) de 12 periodos.
 
Al cierre de la última sesión de JUNIO de 2016, el futuro del Mini S&P cotiza en los 2.088 puntos y por encima de su SMA de 12 meses situada en 2.026 por lo que el "Sistema TRADERALIA Mini S&P 500" mantiene la posición larga o comprada abierta el 31-03-2016 en 2.053 puntos. Dicha posición, al cierre de la sesión del jueves 30 de junio de 2016, acumula desde su apertura unas plusvalías latentes de 35 puntos o 1.750 $ por contrato.
 
Sin tener en cuenta dicha posición actual, el balance acumulado de trades ya cerrados (entre agosto 1998 y marzo 2016) arroja un resultado positivo de 2.073 puntos o 103.650 $ para un único contrato del futuro del Mini S&P y con solo 16 operaciones en todo el periodo.
 
Pueden ver la explicación del sistema y la tabla de operaciones y rentabilidades acumuladas en los últimos 17 años en el siguiente enlace:

http://traderalia.com/biblioteca-del-trader/sistema-de-trading-mini-s-p-500/

Me gustaría ahora recomendar un excelente sistema de trading, que ha publicado hoy en su blog, Gonzaga, nuestro profesor de largo plazo en el Programa de formación anual. El próximo curso tendremos el honor de tenerlo por segunda vez de nuevo como quien nos va a llevar de la mano en muchos sistemas muy bien pensados de largo plazo. Este de hoy es realmente brillante. Merece la pena que lo lean al completo. Vean esta cita:

Existen multitud de técnicas para hacer trading y ganar en bolsa. Yo he estudiado muchas.

Sin embargo, muchas de ellas resultan un tanto esotéricas, demasiado interpretables; no acabas de estar seguro de si lo haces bien o no.

Por eso  a mí me gustan las técnicas sencillas, claras.

La búsqueda de acciones con un patrón inside day es un modo sencillo de seleccionar acciones que pueden dar beneficios en el corto y medio plazo.

Para ello, lo primero es definir qué es una vela “inside day”.

Una vela inside es una vela cuyo cuerpo es inferior en tamaño a la vela del día anterior:

El ejemplo de la izquierda es una vela inside day: la vela está contenida totalmente “dentro” de la vela del día anterior.
Al ser el rango de la vela actual más pequeño que el rango de la vela anterior, se supone que los inversores tienen dudas acerca de hacia dónde va a ir la cotización. Es decir, las dudas anticipan un cambio de tendencia.

Por tanto, si el valor estaba alcista, cambia a bajista, o viceversa.

Pero cuidado: un inside day no es una figura suficientemente potente como para asegurar un cambio de sentido en el valor. Hacen falta otros condicionantes.
Vamos a verlo paso a paso
 
Aquí lo pueden ver todo:
 
http://slowinver.com/como-ganar-dinero-con-acciones-inside-day-paso-a-paso/