Después de las caídas que tuvieron ayer los mercados por la tarde, como decía en anteriores comentarios, la idea era ver una nueva corrección antes de tener un rebote algo más consistente.

Hay varios puntos que sugieren un rebote en para las próximas semanas.

- El próximo viernes 15 de septiembre vencen opciones y futuros, y los sistemas basados en opciones, indican un precio de equilibrio para el Eurostoxx (contado) por encima de los 3400 y mejor cuanto más cercano al 3500.

- La curva de tipos (en precio) en Europa, acumula una subida significativa que no ha sido seguida por los índices, y aunque se aprecia cierto desacople, la correlación sigue siendo alta. Otro facto positivo.

-  Viendo el gráfico, tenemos la zona 3320 aproximadamente como nivel de soporte fuerte y que coincidiría con zona extrema del sistema vwap.

Por lo tanto, como idea de Trading para los próximos días, sería intentar ir comprando a partir de los 3400 y por debajo (bajo apalancamiento), con límite los 3300, a la espera de ver un rebote hacia la zona 3500 en los próximos días. De producirse algún cambio en el escenario (dada la situación geopolítica y el BCE el jueves) actualizaré el escenario.