Siemens Gamesa

La cotización de Siemens-Gamesa  se encuentra en pleno ataque a la banda superior de contratación de su proceso de canalización bajista que parte desde los máximos anuales de los 39,35 euros por acción. Al mismo tiempo, el oscilador MACD se encuentra a un paso de activar señales de compra, una vez sus lecturas han logrado purgar los abultados excesos alcistas o sobrecompra acumulada.

El precio logra mantener intacta su incuestionable estructura creciente de fondo, manteniéndose por encima de (1) su directriz creciente y (2) de la zona de anteriores resistencias, ahora convertidas en zonas de soporte, como son los 31,5 / 30,31 euros por acción.

De este modo, la superación del proceso de canalización creciente nos permite considerar una vuelta a la zona de los 39,35 euros por acción, aunque seguimos considerando necesario (1) una purga de volatilidad y (2) un aumento en la actividad de contratación, para hacer más sostenible y fiable el movimiento alcista.

Siemens Gamesa en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de Siemens Gamesa con plantilla de análisis de medio y largo plazo