Instalaciones de Siemens Gamesa

La cotización de Siemens-Gamesa  lucha por recuperar posiciones a partir del área de soporte secundaria o de medio plazo proyectada en torno a los 21,29 / 21,02 euros por acción. Simultáneamente, (1) el oscilador MACD perfila divergencias positivas, a un paso de activar nuevamente señales de compra de corto plazo y (2) la actividad de contratación recupera posiciones afianzando el giro de muy corto plazo.

El contexto técnico sigue siendo débil, bajo un incuestionable dominio bajista desde que la cotización de Siemens Gamesa registrara un máximo anual en los 39,35 euros por acción, por lo que es prematuro considerar la compra a precios actuales, al menos, hasta que el precio no logre establecerse por encima de (1) su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, así como (2) de la directriz decreciente, también de medio plazo, esto es, supere aproximadamente los 25 euros por acción.

Estrategias de Inversión

En este sentido, de asistir a un escenario de recuperación, la cota de los 26,50 euros es clave. Su superación, activaría un patrón de cambio de tendencia en forma de doble suelo con implicaciones muy positivas en el medio plazo. Sin embargo, si el potencial proceso de recuperación no se lleva a cabo, la vulneración del área de soporte citada comprendida en torno a los 21,29 / 21,02 euros por acción, reactivaría en tiempo y forma la estructura de máximos y mínimos decrecientes de medio plazo.

Siemens Gamesa en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Siemens Gamesa en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo