A media sesión el IBEX 35 cotiza con caídas del -0,71% hasta los 10.526 puntos. Lo bueno, es que la sesión parece querer ir de menos a más y se encuentra dibujando un impulso alcista que le ha llevado a luchar por los 10.500 puntos.



Volvemos a cotizar en la zona de los 10.490-10.520 puntos en una sesión en la que, pese a los recortes anteriormente comentados, presenta una evolución alcista, desplegando nuevos mínimos y máximos crecientes en su serie de precios en escala temporal de 15 minutos.

De momento, dichos avances alejan nuestras preocupaciones que exponíamos a primera hora, cuyas implicaciones nos invitan a mirar al nivel de los 10.330-10.320 puntos, zona de soporte tras un gap alcista abierto el pasado día 3 de FEB15.

Pese a la evolución netamente alcista en la sesión, la estructura es bajista desde que el índice bajo seguimiento vio imposibilitada la superación de la resistencia de sus máximos relativos registrados en los 10.680 puntos. Por tanto, seguimos siendo cautos ante el movimiento actual pese al comportamiento positivo mostrado por el oscilador MACD en los últimos minutos.

La superación de los 10.585 puntos, unido a una mejora de la evolución de la media móvil simple rápida y una señal de compra por parte del oscilador MACD, terminarían por alejar el miedo a cubrir el gap bajista de los 10.330 puntos en el más estricto corto plazo.