El rebote por parte de las compras toma cuerpo a media jornada con avances que superan el +4% y que, en algunos casos, se acercan al +5% como el MIB 30 italiano. Por su parte, el índice español bajo seguimiento IBEX 35 se anota más de un +3,5% superando los 10.100 puntos. (ver: "Lo de ayer fue una broma pesada")
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Pocos cambios de calado a media jornada, puesto que los avances siguen perfilándose como lado vencedor en la presente sesión poniendo rumbo a los 10.271 puntos, nivel en el que se localiza el límite superior del hueco bajista abierto en la apertura de la sesión de ayer lunes día 24 de AGO15.

Nuestro selectivo, pese a los avances, no se encuentra cotizando en la cabeza del pelotón y sigue a la cola del mismo, tal y como apuntábamos en la actualización referida a la maduración de la apertura. En línea con el aplanamiento con el que cotiza el selectivo bursátil bajo estudio en las últimas horas, aplanamiento que se refleja en los ínfimos rangos de las velas de 15 minutos así como en el aplanamiento del MACD, todo ello mientras el precio se muestra incapaz de subir con mayor fuerza de la mano de sus homólogos europeos.

De momento nada cambia y seguimos purgando las elevadas lecturas de sobreventa a muy corto plazo, cotizando por debajo de los 10.271 puntos, cota que no deberíamos tardar en superar si no queremos seguir agravando la situación actual.