En el último año Sacyr se ha revalorizado un 56%, aunque parece haberse truncado esta última semana con un recorte del 6%. Su cotización, dice Alberto Castillo, de Capital Bolsa, se habría visto impulsada por "el menor riesgo de salida de papel por parte de las cajas de ahorro, ya que sólo queda NovacaixaGalicia
, el buen comportamiento de Repsol y las ventas de activos no estratégicos así como la posibilidad de renegociación de la deuda con Vallehermoso”. (Ver: ArcelorMittal, Acciona e Inditex. De regazados a “primera línea” en las carteras. Sacyr, seguirá condecorado)
Importante ha sido así mismo la salida de posiciones cortas que se coloca en el 0,42%, dos puntos porcentuales por debajo de la última revisión del mes de julio cuando los bajistas ascendías hasta el 2,6% de peso sobre el capital de la constructora. (Ver: Los bajistas reducen posiciones en Indra, Popular, REE y Sacyr)
Entre las casas de análisis tan sólo el Banco Sabadell se muestra optimista sobre el valor al conceder un precio objetivo de 3,25 euros a un año vista. Por lo demás, los brókeres hablan de precios que se encuentra por debajo de la cotización actual de Sacyr en el 1,75 euros, en el caso de Bankinter bajo la apuesta de 'vender'. Hoy la constructora suma un 2,12% hasta los 2,74 euros.
Si bien Miguel Rodríguez Bonet, director de Análisis de Formacióntrading.com, se muestra convencido de la tendencia alcista del valor que podría llevarle a la zona de 2,80 euros y posteriormente los 3 euros, advierte que hay que tener "cuidado" en esa zona "no vaya a ser que sea parte alta del canal y se produzca un giro a la baja".

