Situación controvertida en los principales índices mundiales. Con los índices americanos planos, los europeos necesitan de algún catalizador para seguir subiendo. ¿Es momento de entrar o nos mantenemos fuera todavía? Los expertos reconocen que el objetivo de 7500 puntos podría estar cerca. Eso sí, niveles en los que se puede comprar. Pero ¿el qué?

El Ibex35 consiguió coronar los 8.800 puntos y, de la misma forma, se reveló contra ellos. Roberto Moro, de Apta Negocios deja claro que, con vocación de largo plazo, “es preferible esperar pues si el selectivo no puede con ese nivel, me sigue pareciendo plausible que busque la zona de 7500 puntos”. El selectivo llegó, coronó y de nuevo se ha ido hacia niveles inferiores. Eso sí, por encima de los 8000 puntos. Un nivel que, según Ignacio Albizuri, de GKFX, es probable que pierda por lo que aplaza a después del verano “en caso de que haya mayores retrocesos y los bancos marquen mínimos, para posicionarse a medio plazo”.

Valores que más suben y más bajan en el año


En este caso ¿por qué valores apostar? Dualidad entre los que dudan entre aquellos valores que más han caído en el año o los que presentan alzas sostenidas. ¿Y por qué no los dos? De los valores que más han corregido en la primera parte del ejercicio, los expertos empiezan a ver un cambio en el apetito inversor en ArcelorMittal, Acciona e Inditex. Sobre ArcelorMittal los expertos reconocen que “es bastante probable que, si no se tuercen las cosas, el valor tenga recorrido alcista interesante como para pensar en que alcanzará incluso los 10.30 euros”, explica el experto de GKFX. Y es que el interés de los inversores se está desviando hacia activos cíclicos apostando a una recuperación económica, explicaba Antonio Espín, analista independiente en su video semanal.



Precisamente la acerera es de esas compañías que comienza a estar presente también en las recomendaciones de las casas de análisis, con perspectivas positivas. En el último mes, según datos de Facset, de 33 recomendaciones que