Sede de Repsol

Repsolsegún las lecturas obtenidas mediante la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo, la cotización de Repsol registra uno de los momentos negativos más abultados del Mercado Continuo español, retrocesos que alejan el interés de los participantes de mercado y que, pese a ello, no registra lecturas de excesos bajistas o sobreventa, por lo que entendemos que, desde una aproximación cuantitativa, Repsol presenta margen para mayores retrocesos.

Lecturas de Repsol en la Máquina de Trading de corto plazo

En este sentido, la cotización de Repsol desarrolla un nuevo giro a la baja, a partir de niveles de referencia técnicos como son los 13/10 / 12,935 euros por acción, área desde la que el día 27 de ENE20 se proyecta un importante gap o hueco bajista que ahora funciona como zona de resistencia. Dicho giro se encuentra dominado por velas diarias con cuerpos reales de color rojo y un oscilador Estocástico que frena su evolución alcista, aproximándose a un cruce bajista con su señal. De este modo, la cotización de Repsol pone en jaque la viabilidad de los actuales mínimos anuales, soporte que identificamos en los 12,285 y, cuya perforación, habilitaría al lado corto o vendedor para atacar el área de soporte que identificamos en torno a los 12,09 / 12,00 euros por acción.

Repsol en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Gráfico diario de Repsol con plantilla de análisis de corto plazo

 

Si es suscriptor acceda a nuestra Zona de Trading de corto plazo para ver más análisis

Si no es suscriptor, hágase pulsando en el enlace para acceder a mayor contenido para el medio / largo plazo, así como Zona de Trading destinada al corto plazo