Apertura bajista en los índices europeos, debido a las caídas que acumula el mercado americano, en otra joranda de especial importancia.

La subida de tipos (descontada por los mercados), así como, el endurecimiento por parte del comunicado de la Fed, está provocando la primera corrección en los mercados, en especial en los índices americanos. Para hoy, tenemos a las 1430 la comparecencia de Mario Draghi que será más relevante en los índices de Europa, más aún, si concreta una fecha de finalización de la QE. Por otro lado, mañana será el vencimiento de derivados, por lo que, cabría esperar algún movimiento al alza, fruto de la manipulación de los índices, sobre todo en Europa, con más probabilidad a partir de la finalización del BCE.

- Euro Stoxx: No se ha visto afectado por las caídas del S&P500. La zona de soporte a vigilar sigue siendo los 3445, su pérdida daría paso a correcciones mayores probablemente con margen hacia los mínimos anteriores en los 3390. Aún así, de cara al vencimiento, hay que pensar que debería intentar ir en busca de los 3500, e incluso no descartar un movimiento explosivo hacia los 3550.

Como estrategia habría que ir comprando ligeramente de cara al vencimiento por la zona 3450, buscando un rebote hacia los 3500.

gráfico euro stoxx

- Dax: Abre más débil que el EuroStoxx, debido al rebote del euro dólar. La formación es correctiva tras perder los 12850, con margen hacia los 12700, soporte que debería aguantar de cara al vencimiento de mañana. Para el corto plazo las caídas deberían estar limitadas y probablemente intente dirigirse hacia los 13000 puntos.

Como estrategia de cara al vencimiento habría que comprar en la zona 12800 - 12700, buscando una vuelta hacia los 13000.

gráfico del dax

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de