Sesión de rebote en los índices americanos, después de las duras caídas sufridas el viernes, que llevaron a testar zonas de soporte relevantes. La sobreventa acumulada era alta, lo que ha propiciando las subidas, aun así, mientras no se superen resistencias, el escenario sigue siendo peligroso para los próximos días.

Las noticias de una posible negociación entre USA y China sobre la imposición arancelaria, ha sido bien visto por los mercados, ya que, la guerra comercial podría ser menor de lo esperado, aun así, habrá que estar atentos por si hubiera nuevas sorpresas. Por otro lado, tenemos una aumento de la tensión entre Europa, Estados Unidos con Rusia, por el envenenamiento sufrido en UK. También hay que añadir la vuelta alza del euro dólar, que está pesando en estos momentos en el rebote de Europa.

El futuro del S&P, alcanzo la zona extrema del sistema vwap y soporte de los 2600, desde el cual rebotó. Por el momento, hay margen de subida, hacia la zona de resistencia comprendida entre los 2655 - 2660, la superación de dicha zona, alejaría el peligro de caídas  para el corto plazo, ampliando el margen de subida hacia los 2700 puntos. Aun así, mientras no se superen resistencias, sólo será un mero rebote, para no tardar en retomar la tendencia bajista hacia la parte baja de la formación que pasa por los 2570, y por debajo los 2520, acercándose a zonas objetivo de plazo.

Como estrategia, habría que vender en la zona 2655, con stop de 10 puntos y 40 de beneficio. Por abajo, compraríamos buscando un rebote fuerte, de ver entre hoy y mañana un desplome hacia los 2520 - 2500, con stop amplio de 20 puntos, y objetivo de 100 puntos.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de