El futuro del Bund alemán, a pesar de las caídas que tuvo ayer por la tarde, debido al fuerte descenso que tuvo el tnote (futuro del bono a 10 años americano), en la sesión de hoy, se recupera favorablemente, alcanzando la parte alta del canal bajista que sigue desde diciembre del año pasado.

Como se comentó en informes anteriores, esta semana es propicia para ver subidas del Bund, ya que el viernes vencen sus opciones mensuales, y el punto de equilibrio para el cierre, debería ser por encima de los 159. Por el momento, sigue ascendiendo hasta los 158.75 y resistencia relevante, su superación confirmaría una parada en la tendencia bajista que acumula, y tendría margen de subida hacia los 159.50. Por abajo, mientras no pierda los mínimos en la zona 157.50, no habrá peligro de nuevos recortes relevantes (hasta la próxima semana, es el escenario más improbable).

Como estrategia, habría que comprar de ver algún recorte durante la sesión hacia los 158.3 - 158, con stop de 25 pipos, o esperando un nuevo ascenso antes de mañana por la tarde, el objetivo sería la zona 159.20.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de