El trading se basa en el análisis técnico. La respuesta más sencilla a la pregunta sobre qué es el trading la encontramos describiendo que se trata de las operaciones que se realizan de compra y de venta sobre las curvas que realiza un activo financiero cotizado en bolsa. En cómo en relación a los soportes y resistencias realizamos movimientos de apertura o cierre de posiciones.


Esta técnica se utiliza para cortos espacios de tiempo, generalmente.
Los traders usan marcos temporales generalmente de un mes, quince días, un día, y 30 y 15 minutos en los que realizan sus operaciones. Cuando el activo llega a la zona para recoger beneficios (take profit) en el espacio temporal estipulado) se concreta la operación de venta.

Los operadores que utilizan el trading en espacios temporales muy reducidos, en movimientos que se realizan en tiempo real en menos de un minuto, se dice que operan con scalping, que se destaca por tener, efectivamente, muchas posiciones abiertas y por los pocos beneficios recibidos a muy corto plazo.

Para realizar trading únicamente se necesita disponer de un ordenador, contar con los servicios de un bróker para poder tener a nuestro alcance una plataforma de trading, uso de capital que no se necesite para pagos de primera necesidad y que puede estar en un entorno de unos 5.000 euros (aunque se puede hacer con menos capital, dado que los brokers con el paso del tiempo se han vuelto más flexibles).

Pero lo que es más importante, poseer lo que los americanos denominan «Knowledge». Es decir, el conocimiento de saber cómo hacer trading y cómo sacar partido a las inversiones que realicemos a lo largo de distintas operaciones bursátiles en los diferentes mercados.

“Regístrate y te enviamos gratuitamente nuestros análisis y recomendaciones para invertir”


** ¿Qué son los soportes y resistencias?
** ¿Qué es el take profit?
** Sistemas de trading
** ¿Qué es la tendencia?
** ¿Qué es un trader?
** ¿Qué es el scalping?