Estrenamos mes, sesión y nueva sección. Todo esto deberían ser buenas noticias si bien nuestro índice bursátil de referencia, el IBEX 35 al contado, parece empeñado en que no lo sean y, es que, los Futuros anticipaban ligeras caídas que se han ido profundizando con el paso de la sesión.

En la apertura hemos perdido los 10.320 puntos, mínimo registrado el pasado día 29 de ENE15, nivel de referencia intradiario que coincide con el mínimo del canal bajista y que propició un nuevo impulso alcista hasta la parte superior del mismo.

IBEX 35


Tras el primer movimiento bajista en la apertura, el mercado ha intentado, sin éxito, de nuevo superar los 10.320 puntos lo que terminó por dibujar un movimiento pullback con implicaciones bajistas hasta la parte inferior del canal que finalmente se han cumplido.

Y no solamente se han cumplido, si no que incluso se han superado en perjuicio de los intereses alcistas, que han visto cómo el mercado caía sin freno hasta los 10.145 puntos, siguiente punto de referencia en la curva de precios.

La pérdida de los 10.145 puntos activaría el objetivo mínimo de caída derivado de la figura anteriormente analizada, que actualmente se encuentra en los 9.950 puntos, previo paso por el siempre complejo nivel psicológico de los 10.000 punto