El selectivo IBEX 35 en su versión al contado llega a media sesión plano y sin novedades de relevancia en su serie de precios. Mientras duda en los alrededores de los 10.900 puntos, el resto de plazas bursátiles europeas cotizan con recortes que llegan al -0,50% en el caso del FTSE 100 de Londres.
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Sesión típica del mes de agosto, poco movimiento y menos volumen de negociación desde la publicación del informe de apertura de la sesión de hoy (ver: “Los osos se posicionan en los 10.940 puntos”). Todo ello mientras se consume tiempo y se consolida por debajo de los 10.940 puntos, aunque lo importante en estos momentos no es lo que ha pasado sino lo que puede suceder de cara al cierre.

Nos referimos concretamente a la conjunción de factores como son la purga de sobrecompra en el oscilador Estocástico así como la entrada en zona positiva, aportando señal de compra, por parte del oscilador MACD simultáneamente. Estos movimientos de fondo y la cercanía de los 10.940 puntos podrían ocasionar un ataque alcista a dicha zona de cara al cierre de sesión, que si bien no repercute para nada en el movimiento correctivo de corto plazo, es lo más interesante que podemos extraer a nivel estrictamente de precios en la presente jornada.