El IBEX 35 no sólo ha continuado reduciendo los números rojos de la apertura tal y como señalábamos en los primeros compases de sesión (ver “Arrancamos con números rojos”) sino que ha logrado subidas que a estas horas son del 0,35%, hasta los 9.082,7 puntos. Un comportamiento algo peor al que registra el DAX que se anota una subida de más de medio punto porcentual y en línea con el alza que registra el EUROSTOXX 50.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.
Fuente: Visual Chart y elaboración propia

A media sesión el principal índice español ha logrado algo positivo ya que por fin ha logrado sobrepasar la resistencia de los 9.062 puntos, tras chocar con dicho nivel hasta en cinco ocasiones lo que parecía un muro de lamentaciones para las compras (ver “El muro de las lamentaciones”), aunque en la actualidad se encuentra cotizando alrededor de dicha zona. Por tanto, será importante comprobar si el impulso alcista a media sesión continua y el índice logra cerrar por encima de dicha cota, lo que sería un motivo de optimismo para los alcistas.
 

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información