Sede de PharmaMar

La cotización de PharmaMar  vuelve a ceder posiciones al corto plazo, tras registrar un máximo en los 83,38 euros por acción, que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, referencia que trabaja en estos momentos como resistencia dinámica.

De este modo, la cotización de PharmaMar vuelve a atacar (1) tanto su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, como (2) la directriz creciente de fondo, cuya vulneración, habilitaría un escenario correctivo hasta la zona de soporte clave de los 68,50 / 66,26 euros por acción.

El riesgo bajista aumenta conforme el oscilador MACD ataca su banda neutral, así como la directriz creciente de medio plazo, en un contexto de medias móviles cortadas a la baja y un volumen de contratación reducido. Por ello, mantenemos una actitud prudente mientras no logre establecerse por encima de la zona de los 83,38 y su media de largo plazo, escenario que permitiría pensar en atacar los 101,34 euros por acción.

PharmaMar en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

PharmaMar en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo