Sede de Pharma Mar

La cotización de Pharma Mar cede posiciones con fuerza en la jornada, abriendo un gap o hueco bajista, formación que está permitiendo confirmar la amplia sombra superior desplegada el pasado viernes, proyectada a partir de los 148 euros por acción, y que nos dejaba un sabor agridulce dado el contexto en el que se producía, justo en el momento de atacar resistencias significativas como son los 138,60 euros por acción.

De momento, pese a las contundentes caídas en estos momentos, la cotización de Pharma Mar sigue cotizando por encima de la directriz creciente acelerada, movimiento que clasificamos a su vez dentro de una incuestionable estructura creciente de fondo, una situación de claro dominio por parte de la demanda, tal y como denotan sus medias móviles simples de medio y largo plazo, cruzadas al alza y ambas con pendiente positiva, que sigue invitando a mantener una actitud constructiva en el activo bajo estudio, y que no comenzará a agravarse en el medio plazo mientras la cotización logra permanecer por encima de la zona de relevancia técnica proyectada en torno a los 78,00 / 74,70 euros por acción. Por su parte, las compras tienen el objetivo de resolver al alza la zona de resistencia que se identifica en torno a los 148 / 138,60 euros por acción.

Avanza con Aplidín

La biotecnológica que lidera José María Fernández-Sousa anunció el pasado viernes que su "ensayo clínico Aplicov-PC con Aplidin (plitidepsina) para el tratamiento de pacientes adultos con Covid-19, que requieren ingreso hospitalario, ha alcanzado los objetivos primario de seguridad y secundario de eficacia" en su ensayo de fase II.

Este lunes la compañía ha explicado en rueda de prensa, junto a responsables de varios hospitales madrileños, que Aplidín frena el coronavirus en todos los pacientes y prepara ya el ensayo clínico de fase III.

Las caídas de este lunes coinciden con el ataque bajista en su capital por parte del 'hedge fund' Great Point. El fondo estadounidense ha elevado su posición corta o bajista sobre el valor desde el 0,53% hasta el 0,62%. Es el nivel más alto desde que desembarcó en la compañía el pasado mes de julio.

Pharma Mar en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Gráfico diario de Pharma Mar con plantilla de análisis de medio y largo plazo