Petróleo, Oro y Plata. Análisis operativa de corto plazo. Scalping

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 40,48. Lleva unos días en una zona muy amplia en la que es muy complicado trabajar y por lo tanto el riesgo de operar es muy elevado.

Para hacer largos deberíamos esperar a superar 41,47 ya que antes, las zonas a las que se enfrenta son muy arriesgadas.

Si el precio iniciara movimiento bajista y perdiera 38,50 y nos quedará espacio suficiente antes de S3 situado en 37,88 podríamos valorar un corto considerado un objetivo del orden de 30 puntos.

Si el precio continuara descendiendo y se perdiera S3, el próximo soporte fuerte a considerar sería 37,22 el precio podría frenarse actuando como soporte.

Petróleo. Análisis operativa de corto plazo. Scalping

Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro en estos momentos está cotizando en 1.809,3. También se ha metido en una zona muy amplia en la que no debemos trabajar porque el riesgo de operar es muy elevado.

Para hacer largos deberíamos esperar a superar 1.830,0. Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara este nivel podríamos valorar un largo considerando un objetivo del orden de 30 a 40 puntos antes de aproximarnos a R3 en 1.845,5

Si el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 1.791,0, podríamos valorar un corto considerando un objetivo del orden de 25 a 30 puntos antes de aproximarnos a 1.782,4 donde está S2, que podría actuar como soporte. De continuar bajando si se perdiera también S2 podríamos volver a valorar un corto considerado un objetivo de 20 a 25 puntos teniendo en cuenta que en S3 en 1.773,8,0 el movimiento podría frenarse.

Oro. Análisis operativa de corto plazo. Scalping

Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 19,625. Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara 19,810 y nos quedara espacio suficiente antes de R2 situada en 19,967, podríamos valorar un largo considerado un objetivo reducido del orden de 20 a 25 puntos.

Si continuara ascendiendo y superara R2, podríamos valorar un largo considerando un objetivo del orden de 50 puntos antes de aproximarse a R3 en 20,235.

Por la estructura alcista del gráfico y la complejidad de las zonas inferiores se descartan los cortos en este futuro hoy.

Plata. Análisis operativa de corto plazo. Scalping

Gráfico del Futuro de la plata G5m

En el corto plazo, en el scalping, hay que adaptarse a los huecos que tengamos, no podemos tener niveles de objetivos fijos ya que es muy importante poder tener un espacio suficiente como para que la operación que planteemos se pueda desarollar.

Si bajamos el marco temporal a gráficos más rápidos los objetivos deberían reducirse.

Es imprescindible siempre tener en cuenta los huecos y los niveles que consideremos importantes y en función de eso y las zonas que consideremos adecuadas, adaptar nuestros objetivos.

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy