Petróleo, oro y plata: gestión de las operaciones de trading de corto plazo

Esta mañana en la noticia sobre las materias primas, para leer la noticia completa haga clic aquí: Petróleo, Oro y plata en zonas muy complicadas. Oportunidades de trading para CP

De las tres materias primas la única que ha llegado a una de las zonas indicadas ha sido el petróleo. Esta mañana en relación al petróleo, decíamos:

Futuro del oro

“…El Futuro del oro está cotizando en estos momentos en 1.878,2.

…Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista, deberíamos esperar a perder 1.873,7, con un impulso claro y decidido y a partir de ese momento podríamos valorar un corto considerando un objetivo del orden de 20 puntos antes de aproximarnos a 1.861,4 que podría actuar como soporte. Al ser una zona algo difícil conviene ser conservador moderando el objetivo y protegiendo pronto la posición ya que el riesgo de operar en estas zonas es más elevado.…”

¿Qué ha pasado cuando el oro ha llegado a las zona bajista mencionada?

Se ha producido un impulso muy fuerte y muy rápido cuyo mínimo ha quedado cerca de S2 dejándonos sin hueco y permitiendo solo una posible operación si se producía retroceso.

Hemos colocado una orden  de compra limitada en 1.873,8 pero la primera vez que el precio se ha acercado se ha quedado a un punto de distancia.

Oro: gestión de las operaciones de trading de corto plazo

Gráfico del Futuro del oro G5m (1)

Posteriormente si se ha ejecutado la orden, que al principio ha evolucionado bien. Fíjense en un detalle importante. El precio ha superado el nivel de entrada unos pocos puntos y se ha parado exactamente en el kijun que es una de las líneas clave del estudio Ichimoku.

Oro: gestión de las operaciones de trading de corto plazo

Gráfico del Futuro del oro G5m (2)

La posición se había estancado un poco y mostraba indecisión por lo que hemos movido el objetivo a 7 puntos y bajado el stop loss.

Oro: gestión de las operaciones de trading de corto plazo

Gráfico del Futuro del oro G5m (3)

Finalmente se ha cerrado la posición en 7 puntos.

Oro: gestión de las operaciones de trading de corto plazo

Gráfico del Futuro del oro G5m (4)

Como ven después el movimiento se ha acelerado y nos hubiera dado el primer objetivo planteado pero siempre afrontamos las operaciones desde un punto de vista conservador minimizando el riesgo.

Hay que estar pendiente siempre de las noticias porque incluso unos minutos antes pueden surgir movimientos muy bruscos y si estás trabajando en el corto plazo debes estar fuera de mercado en esos momentos. En el gráfico siguiente les hemos señalado una vela que se ha desarrollado tras la publicación del dato de viviendas en EEUU.

Oro: gestión de las operaciones de trading de corto plazo

Gráfico del Futuro del oro G5m (5)

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy