Petróleo, oro y plata: gestión de las operaciones de trading de corto plazo

Esta mañana en la noticia sobre las materias primas, para leer la noticia completa haga clic aquí: Petróleo en zona complicada, Oro y plata alcistas. Oportunidades de trading

Futuro del petróleo

En el futuro del petróleo decíamos:

“….Si por el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 37,59, con un impulse claro y decidido, podríamos valorar un corto considerando un objetivo reducido del orden de 15 puntos antes de aproximarnos a 37,26 donde el precio podría frenarse.

Si se perdiera también S3 en 37,17, podríamos valorar un corto considerando un objetivo del orden de 25 puntos antes de aproximarnos a 36,55 donde el precio podría frenarse.”

Primera operación en el Futuro del petróleo

A pesar de que no se había llegado a una de las zonas superiores mencionadas, se ha cruzado la sma200 con una vela muy contundente. Hemos colocado una orden de compra limitada en 38,36, sobre la propia sma200. Cuando una zona es complicada hay que ser muy prudentes operando ya que el riesgo siempre es mayor.

Petróleo: gestión operaciones de trading de CP

Gráfico del Futuro del petróleo G5m (1)

Se ha ejecutado la orden:

Petróleo: gestión operaciones de trading de CP

Gráfico del Futuro del petróleo G5m (2)

Ha tocado el punto de salida y la orden de cierre no se ha ejecutado y eso es algo que ocurre con cierta frecuencia, por lo que hemos protegido la posición por si se giraba y no volvía a alcanzar el punto de salida. Finalmente la orden se ha cerrado en +1.

Petróleo: gestión operaciones de trading de CP

Gráfico del Futuro del petróleo G5m (3)

Segunda operación en el Futuro del petróleo

El petróleo ha llegado a una de las zonas bajistas comentadas. Ha perdido el 37,59 de manera tímida pero en la vela anterior hemos observado fuerza y aumento de volumen. Hemos colocado una venta limitada en 37,59 y la orden se ha ejecutado.

Petróleo: gestión operaciones de trading de CP

Gráfico del Futuro del petróleo G5m (4)

La forma final de la vela muestra una indecisión muy clara por lo que cuando hemos alcanzado los 6 puntos hemos protegido la posición.

Petróleo: gestión operaciones de trading de CP

Gráfico del Futuro del petróleo G5m (5)

La posición se ha cerrado en +10 puntos.

Petróleo: gestión operaciones de trading de CP

Gráfico del Futuro del petróleo G5m (6)

Futuro del oro

En el futuro del oro decíamos:

“…Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara 1.954,5, con un impulso claro y decidido, se podría valorar un largo considerando un objetivo reducido del orden 10 a 15 puntos, antes de aproximarnos a R1 en 1.966,5que podría actuar como resistencia.

Si también se superara R1, podríamos volver a valorar largos considerando un objetivo del 20 a 30 puntos antes de aproximarnos a R2 en 1.986,2 que podría actuar como resistencia.

Si el precio continuara subiendo y superara también R2, podríamos valorar de nuevo un largo teniendo muy presente el nivel 2.000 para decidir el objetivo”.

Primera operación en el Futuro del oro

Se ha superado el nivel indicado 1.954,5, hemos colocado una orden de compra limitada en 1.955,3 esperando unos puntos de retroceso y con intención de evitar una orden en stop.

Oro: gestión operaciones de trading de CP

Gráfico del Futuro del oro G5m (1)

Cuando llevábamos un beneficio de 10 puntos hemos protegido con +6 la posición pero al estar también en otra posición en la plata al mismo tiempo no nos ha dado tiempo a sacar el pantallazo.

Se ha alcanzado el objetivo y cerrado la posición en 20 puntos.

Oro: gestión operaciones de trading de CP

Gráfico del Futuro del oro G5m (2)

Futuro de la plata

“….Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara 25,535, con un impulso claro y decidido y nos quedara hueco suficiente antes de R1 en 25,835, se podría valorar un largo considerando un objetivo reducido de unos 10 a 15 puntos.

Si continuara subiendo y superara R1, podríamos volver a valorar largos considerando un objetivo del orden de 30 a 40 puntos antes de aproximarnos a R2 en 26,480 que podría actuar como resistencia.

De continuar subiendo, si también superara R2, podríamos valorar un largo considerando un objetivo de 40 a 50 puntos antes de aproximarnos a R3 en 27,421.”

Primera operación en el Futuro de la plata

Cuando tras la apertura de contado del mercado europeo el precio ha formado una vela tan grande que superado el 25,535. Un cuerpo muy grande con una pequeña parte de la vela superando el nivel, no es suficiente. En las velas siguientes vemos indecisión absoluta, hasta que a las 11:35 se superan los máximos anteriores y nos decidimos a colocar una compra limitada en 25,585.  Esta orden y una similar en el futuro del oro al mismo tiempo, no han saltado por lo que se han anulado.

Plata: gestión operaciones de trading de CP

Gráfico del Futuro de la plata G5m (1)

Segunda operación en el Futuro de la plata

Al superar R1, a pesar de que el nivel se ha superado de forma bastante tímida hemos colocado una orden de compra en stop en 2,935, por encima del máximo de la vela que ha cruzado el nivel, pensando en la continuidad del movimiento, que además en el mismo momento también estaba ocurriendo en el oro.

Plata: gestión operaciones de trading de CP

Gráfico del Futuro de la plata G5m (2)

Actuando de manera prudente y acotando mucho el riesgo hoy hemos obtenido un beneficio equivalente a 81 puntos que trabajando con un contrato de cada una de las materias primas supondría 810 € sin descontar comisiones.

Debemos centrarnos en operar en las zonas limpias excepto en ocasiones especiales en las que al decidir operar en una zona complicada actuemos con prudencia, acortando los objetivos y extremando las precauciones con las protecciones.

Recordamos que es importante proteger pero que en condiciones de volatilidades elevadas como las de estos días, es complicado hacerlo sin que nos salten las protecciones demasiado pronto.

También es importante recordar que debemos operar salvo en excepciones muy concretas que lo justifiquen, operar a favor de la tendencia y teniendo en cuenta la información del complejo Ichuimoku, que tanto a través de la posición de la nube como de las líneas tenkan y kijun nos aporta gran cantidad de información.

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy