Petróleo en zona complicada, Oro y plata alcistas en CP. Oportunidades de trading

Publicamos diariamente una noticia con posibles zonas y niveles importantes en los que operar en el corto plazo. Cuando haya movimientos relevantes se publicarán actualizaciones detallando cómo se podría haber actuado.

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 37,78.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara R1 en 39,33, se podría valorar un largo considerando un objetivo reducido de 15 a 20 puntos, antes de aproximarnos a R2 en 39,88 que podría actuar como resistencia.

Si el precio también superara R2, se podría valorar un largo considerando un objetivo del orden reducido de 15 a 20 puntos antes de aproximarnos a R2 en 40,54 que podría actuar como resistencia.

De continuar subiendo, si también se superara R2, se podría valorar largos considerando un objetivo del orden de 20 a 25 a puntos antes de aproximarnos a R3 en 40,41 que podría actuar como resistencia.

Si por el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 37,59, con un impulse claro y decidido, podríamos valorar un corto considerando un objetivo reducido del orden de 15 puntos antes de aproximarnos a 37,26 donde el precio podría frenarse.

Si se perdiera también S3 en 37,17, podríamos valorar un corto considerando un objetivo del orden de 25 puntos antes de aproximarnos a 36,55 donde el precio podría frenarse.

Petróleo: Trading de corto plazo. Scalping

Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro está cotizando en estos momentos en 1.939,3.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara 1.954,5, con un impulso claro y decidido, se podría valorar un largo considerando un objetivo reducido del orden 10 a 15 puntos, antes de aproximarnos a R1 en 1.966,5que podría actuar como resistencia.

Si también se superara R1, podríamos volver a valorar largos considerando un objetivo del 20 a 30 puntos antes de aproximarnos a R2 en 1.986,2 que podría actuar como resistencia.

Si el precio continuara subiendo y superara también R2, podríamos valorar de nuevo un largo teniendo muy presente el nivel 2.000 para decidir el objetivo.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista, no deberíamos trabajar antes de que se perdiera S2 en 1.882,3, en cuyo caso usaríamos la referencia de S3 en 1.862,5 para tomar beneficios.

Oro: Trading de corto plazo. Scalping

Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 25,205..

Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara 25,535, con un impulso claro y decidido y nos quedara hueco suficiente antes de R1 en 25,835, se podría valorar un largo considerando un objetivo reducido de unos 10 a 15 puntos.

Si continuara subiendo y superara R1, podríamos volver a valorar largos considerando un objetivo del orden de 30 a 40 puntos antes de aproximarnos a R2 en 26,480 que podría actuar como resistencia.

De continuar subiendo, si también superara R2, podríamos valorar un largo considerando un objetivo de 40 a 50 puntos antes de aproximarnos a R3 en 27,421.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista, no deberíamos trabajar antes de perder 23,235.

Plata: Trading de corto plazo. Scalping

Gráfico del Futuro de la plata G5m

En el corto plazo, en el scalping, hay que adaptarse a los huecos que tengamos, no podemos tener niveles de objetivos fijos ya que es muy importante poder tener un espacio suficiente como para que la operación que planteemos se pueda desarollar.

Si bajamos el marco temporal a gráficos más rápidos los objetivos deberían reducirse.

Es imprescindible siempre tener en cuenta los huecos y los niveles que consideremos importantes y en función de eso y las zonas que consideremos adecuadas, adaptar nuestros objetivos.

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy