Petróleo, oro y plata: gestión de las operaciones de trading de corto plazo hoy

Esta mañana en la noticia sobre las materias primas, para leer la noticia completa haga clic aquí: Petróleo, Oro y plata con estructuras muy bajistas. Oportunidades de trading

Futuro del oro

“….El Futuro del oro está cotizando en estos momentos en 1.869,5.

“Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara 1.885,2, con un impulso claro y decidido, se podría valorar un largo considerando un objetivo reducido de 20 puntos, protegiendo pronto la posición ya que el riesgo de operar largos en un entorno tan bajista es muy elevado.

Por la complejidad de las zonas superiores, se descartan el resto de los posibles largos en este futuro hoy.

Si el precio iniciara un movimiento bajista…”

Cuando el precio ha llegado a la zona mencionada, hemos colocado una orden de compra limitada y una compra en stop. Se ha ejecutado la compra en stop en 1.888,2 al no realizarse el retroceso y hemos anulado la orden limitada.

Inicialmente se había colocado un objetivo de 30 puntos. La posición evolucionaba bien, pero en la misma vela en la que nos ha saltado la orden se ha producido un retroceso importante y en las tres velas posteriores se puede apreciar duda ya que el precio ha ido y vuelto varias veces, poniéndose en algunos momentos ligeramente en negativo. Como había mucha volatilidad no hemos colocado la protección a coste y hemos limitado el objetivo, primero a 20 puntos y posteriormente a 12 puntos que era un poco por debajo de donde se ha frenado en las tres velas.

Oro: Gestión de la operación de trading de CP

Gráfico del Futuro del oro G5m

Finalmente, la posición se ha cerrado en 12 puntos y luego el precio tras mantener la indecisión unas cuantas velas más ha caído.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Oro: Gestión de la posición de trading de CP

Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

“El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 23,380.

Estrategias de Inversión

Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara 23,810, con un impulso claro y decidido, se podría valorar un largo considerando un objetivo reducido de 25 puntos, protegiendo pronto la posición ya que el riesgo de operar largos en un entorno tan bajista es muy elevado.

Por la complejidad de las zonas superiores, se descartan el resto de los posibles largos en este futuro hoy….”

Cuando el precio ha llegado a la zona indicada, solo ha rebasado el nivel y no ha mostrado ni fuerza ni decisión por lo que no ha dado lugar a ninguna entrada:

Plata: Evolución de la cotización

Gráfico del Futuro de la plata G5m

En el Futuro del petróleo el precio no ha llegado a ninguna zona en la que se pueda trabajar.

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy