Petróleo, Oro y Plata. Análisis operativa de corto plazo. Scalping

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 41,22. Se ha metido en una zona muy complicada donde el riesgo de operar es muy elevado.

No deberíamos trabajar en este futuro antes de que o inicie un movimiento alcista y supere 42,36 o desarrolle un movimiento bajista y pierda 40,47.

Si se iniciara el movimiento bajista que le llevara a perder 40,47, y nos quedara hueco suficiente antes de S3 en 40,33, podríamos valorar cortos considerando un objetivo reducido de 15 a 20 puntos.

Petróleo. Análisis operativa de corto plazo. Scalping
Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro en estos momentos está cotizando en 1.973,6.

Se ha metido en una zona muy complicada donde el riesgo de operar es muy elevado.

Si el precio iniciara un movimiento bajista y con fuerza y decisión perdiera 1.927,7, podríamos valorar un corto, considerando un objetivo reducido del orden de 10 a 15 puntos antes de aproximarnos a S3 que podría actuar como resistencia. Al ser un hueco tan pequeño la situación es más arriesgada por lo que sería conveniente proteger pronto las posiciones.

Por la complejidad de las zonas superiores y el riesgo que supone operar en ellas, se descartan los largos en este futuro hoy a no ser que se superara el nivel 2.000 lo que no se considera probable.

Oro. Análisis operativa de corto plazo. Scalping
Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 23,870.

Se ha metido en una zona muy complicada donde el riesgo de operar es muy elevado.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara 25,315, podríamos valorar un largo considerando un objetivo del orden 50 puntos antes de aproximarnos a R2 en 26,007 que podría actuar como resistencia, es muy probable que para eso por la correlación que hay entre el oro y la plata el oro debería hacer un movimiento muy amplio que le llevara hacia la zona de los 2000.

Si el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 23,410, podríamos valorar cortos considerando un objetivo reducido del orden de 20 a 30 puntos teniendo en cuenta que la zona es complicada y que el riesgo de operar en ella es elevado por lo que es conveniente proteger pronto las posiciones.

Si continuara descendiendo y perdiera también 22,415, podríamos volver a valorar cortos considerando un objetuvo del orden de 40 puntos antes de aproximarnos a S3 en 21,838 que podría actuar como soporte.

Plata. Análisis operativa de corto plazo. Scalping
Gráfico del Futuro de la plata G5m

En el corto plazo, en el scalping, hay que adaptarse a los huecos que tengamos, no podemos tener niveles de objetivos fijos ya que es muy importante poder tener un espacio suficiente como para que la operación que planteemos se pueda desarollar.

Si bajamos el marco temporal a gráficos más rápidos los objetivos deberían reducirse.

Es imprescindible siempre tener en cuenta los huecos y los niveles que consideremos importantes y en función de eso y las zonas que consideremos adecuadas, adaptar nuestros objetivos.

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy