Petróleo, Oro y Plata. Análisis de operativa de corto plazo. Scalping

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 39,23. Si el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera S1 situado en 38,93, podríamos valorar cortos considerando un objetivo del orden de 30 puntos antes de alcanzar S2 en 38,24. Si el precio continuara bajando y se perdiera también S2, podríamos volver a valorar cortos considerando un objetivo del orden de 40 puntos antes de aproximarnos a S3 en 37,21.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento alcista deberíamos esperar a superar 41,09 antes de valorar largos, en cuyo caso tendríamos que ver si tenemos queda espacio suficiente antes de R2 en 41,68, que podría actuar como resistencia.

De superar R2, podríamos valorar largos considerando un objetivo del orden de 30 puntos antes de aproximarnos a R3 situada en 42,37 que podría actuar como resistencia.

Petróleo. Análisis de operativa de corto plazo. Scalping
Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro en estos momentos está cotizando en 1.806,1. Está en un lateral amplio y complicado en el que el riesgo de operar es elevado. Para poder hacer largos deberíamos esperar a superar 1.830,2 y para hacer cortos tiene que perder 1.778,1.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y se superara 1.830,1, deberíamos considerar en primer lugar si nos queda espacio suficiente antes de R2 situada en 1.836,8 considerando un objetivo muy reducido del orden de 15 a 20 puntos. Si se superara R2, podríamos volver a valorar largos considerando un objetivo superior, del orden de 25 a 30 puntos.

Si se llegara a perder 1.779,1, también deberíamos comprobar primero si nos queda espacio suficiente antes de S3 situado en 1.770,5 y considerando un objetivo reducido del orden de unos 25 a 30 puntos.

Oro. Análisis de operativa de corto plazo. Scalping
Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 19,030. También se encuentra en una zona amplia bastante complicada, donde el riesgo de operar es muy elevado.

Si el precio iniciara un movimiento alcista, deberíamos esperar al menos a superar 19,446, en cuyo caso podríamos plantearnos un objetivo del orden de 30 a 40 puntos antes de aproximarnos a R2 en 19,694.

De superar este nivel, podríamos volver a valorar largos considerando un objetivo del mismo orden antes de aproximarnos a R3 en 19,943, que podría actuar como resistencia.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 18,829, en primer lugar, deberíamos valorar si nos queda espacio suficiente antes de S1, en segundo lugar, que el precio muestre decisión al cruzar el nivel y al estar en una zona complicada, considerar un objetivo muy reducido del orden de 15 a 20 puntos.

Si también se perdiera S1 situado en 18,713, podríamos volver a valorar un corto exigiéndole lo mismo que en el caso anterior y considerando también un objetivo reducido de 15 a 20 puntos.

Plata. Análisis de operativa de corto plazo. Scalping
Gráfico del Futuro de la plata G5m

En el corto plazo, en el scalping, hay que adaptarse a los huecos que tengamos, no podemos tener niveles de objetivos fijos ya que es muy importante poder tener un espacio suficiente como para que la operación que planteemos se pueda desarollar.

Si bajamos el marco temporal a gráficos más rápidos los objetivos deberían reducirse.

Es imprescindible siempre tener en cuenta los huecos y los niveles que consideremos importantes y en función de eso y las zonas que consideremos adecuadas, adaptar nuestros objetivos.

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy