El Trading Room de este año con 15 ponencias y con intervenciones de muchos de los mejores analistas del panorama nacional suponía un gran reto para EnBolsa.net ya que debíamos explicar como operamos en los mercados y demostrarlo con ejemplos reales y estrategias operativas en tiempo real.

Para explicar nuestra operativa tuvimos que diferenciar dos factores muy importantes en el desarrollo de nuestra metodología de Trading y swing-Trading

Estos dos factores son el momento operativo y la técnica a emplear en el instante oportuno para ejecutar o activar mi plan estratégico.

Como explicamos in situ, el momento operativo nos dice de acuerdo a una serie de estudios basados en la tendencia , el impulso y la fortaleza como esta un activo en los timeframes mayores , es decir , en semanal y en diario.

Si el momento operativo favorece los Trading alcistas o largos empezaremos a buscar oportunidades de compras en timeframes inferiores para desarrollar nuestras operaciones en el lado correcto del mercado y así aumentar nuestra probabilidad de éxito.

Si por el contrario el momento operativo favorece los Trading bajistas o cortos empezaremos a buscar oportunidades de venta en timeframes inferiores para desarrollar nuestras operaciones en el lado correcto del mercado y así aumentar nuestra probabilidad de éxito.

Durante la sesión de EnBolsa.net en el Trading Room de estrategias de inversión,planteamos tres operaciones para mostrar las dos patas de nuestro Trade.

Por un lado plantemos una operación bajista en el BUND ALEMAN y en una acción española como es técnicas reunidas y por otro lado mostramos una operación compradora en la divisa del USDCAD.

Las tres operaciones las planteamos en el timeframe de una hora.

Primero mostramos el momento operativo del bund y luego mostramos el momento operativo del USDCAD ,les muestro una imagen de los resultados del momento operativo y el ranking aplicados a lista de divisas, observen la valoración de +50 del USDCAD y su ranking de 8 puntos sobre 10 que nos indicaban que debíamos buscar posiciones compradoras.



Posteriormente y en base a los SCREENERS lanzados en directo, demostramos porque era mas conveniente invertir a la baja en la acción española y mostramos como España por zona geográfica favorece la posiciones bajistas, como el sector al que pertenece TRE también favorece las estrategias vendedores y como finalmente este valor en concreto presentaba lecturas extremas bajistas y una perfecta unificación de criterios que nos indicaba el final del movimiento correctivo en el espacio temporal apropiado.

Les muestro el gráfico de 1h que mostraba a las claras la teoría de la UNIFICACION DE CRITERIO



La característica principal de las tres operaciones fue operar a favor de la dirección natural del precio de cada uno de los activo en gráficos de tiempo superiores, y aprovechar una corrección contratendencial para incorporarnos a la tendencia vigente.

Nosotros somos operadores tendenciales pero...... No operamos los impulsos de la tendencia vigente sino que operamos las correcciones de esos impulsos en espacios temporales inferiores.

Explicamos que nuestro método para el cierre de posiciones que aplicamos en la sección de NOW TRADING de nuestra web, es muy simple.

Aplicamos un objetivo con ratio 2:1 sobre nuestro nivel de riesgo y además demostramos que la cantidad de riesgo que vamos a asumir depende única y exclusivamente de nosotros, o mejor dicho dependerá de la cartera que empleamos para Trading y que esas cantidades a invertir pueden ser fácilmente calculadas con la calculadora de Trading que aparece recogida en nuestra web.

Por ultimo mostramos que además de tener claro la dirección de mi operación y la cantidad que quiero arriesgar en ese Trade debo tener una técnica concreta que activé mi acción de pulsar el botón de comprar o vender, es decir, necesito una técnica que me ayude a activar o detonar mi operación.

Esas técnicas pueden ser desde la superación del ultimo máximo, o la ruptura de una línea de tendencia,hasta una combinación de 7 indicadores distintos, sea como fuere, esa técnica activara mi señal y la percepción del cumplimiento de esta técnica enviaran un mensaje directo a mi cerebro de pulsar el botón que ejecute mi Trade.

Nosotros manejamos varios métodos de Trading dependiendo del momento operativo o del timeframe que usemos.

En las operaciones presentadas en el Trading Room aplicamos dos entradas por el método MACD ENB en el bund y en técnicas reunidas y presentamos otra entrada por la técnica del módulo de arranque al alza en el USDCAD.

Para terminar les adjunto el gráfico de la operación del USDCAD que quedo cerrada el paso viernes.



Me despido de todos ustedes agradeciéndoles su presencia en el trading room tanto,de forma directa,como a través de internet y agradeciendo a mis socios Andrés Jiménez responsable de la sección de Trading en vivo y a Vanesa Mendoza responsable de la operativa y estrategias de pares su esfuerzo y tesón diarios que han hecho posible este proyectó que es EnBolsa.net.