En un último informe, los expertos de renta variable de Bank of América Merrill Lynch se centran en acciones del mercado norteamericano que pueden experimentar una gran revalorización en los próximos meses dentro de la industria de los semiconductores.

Estos expertos se centran en un comentario del CEO de la compañía Rich Templeton, en el que básicamente dice que no han se ha visto una economía sólida y un mercado de chips demasiado inflados, por lo que “no hay realmente ninguna razón para esperar una gran caída de la bolsa en el sector”.

1. Analog Devices. Es una acción que tiene la calificación de sobreponderar por parte de Bank of America Merrill Lynch, que es muy positiva con las perspectivas de crecimiento en las comunicaciones impulsadas por las estaciones de base inalámbricas.

También ven una recuperación en el sector industrial. Su precio objetivo es de 64 dólares, frente a los algo más de 56 dólares en los que cotiza actualmente.

2. Altera. Obtuvo ganancias sólidas hasta el momento, superando las estimaciones de ingresos y de beneficio del consenso de mercado. La compañía es uno de los líderes en China. Ahora está realizando pedidos relacionados con la implementación del 4G en la red de Huawei.

La tendencia de crecimiento de varios años en los despliegues de infraestructura inalámbrica de China debe actuar como motor de Altera en los próximos años. Su precio objetivo es de 38 dólares, frente a los algo más de 37 que cotiza ahora mismo. Además, se piensa que en 2015 podría experimentar un importante rally.

Cotización en los últimos 12 meses de Altera
Cotización de Altera en los últimos 12 meses


3. Broadcom. Es proveedor tanto de Samsung como de Apple, y el nuevo año podría traer suponer que sus ingresos aumenten considerablemente por la fabricación de chips. Algunos analistas de Wall Street creen que la compañía revisará al alza el dividendo por acción para los inversores.

Esta es una de las razones para creer que el próximo año será realmente atractivo para tomar posiciones en la compañía. El precio objetivo de BofA Merrill Lynch es de 50 dólares, frente a los algo más de 44 dólares en los que se mueve ahora mismo.

4. Intel. La compañía se ha comprometido a realizar aplicaciones para smartphones y móviles. Además, el resurgir de las ventas de PC este año, ha provocado que la empresa sea una de los mejores títulos de valor de gran capitalización para comprar en 2014.

Intel se cotiza a 15 veces las ganancias, más que en los últimos años, pero sigue siendo un múltiplo razonable para los inversores en busca de crecimiento. El equipo de Merrill Lynch sitúa su precio objetivo de 43 dólares, mientras que en la actualidad se encuentra en la zona superior a los 37 dólares.