No queda nada. Tan solo unos días. El fin del ejercicio se acerca y no está mal otear al horizonte para intentar captar dinero el año que viene. Hay muchos métodos. Diversos y muy variados. Pero hay uno en concreto al que muchos inversores se han aferrado con resultados realmente positivos.

Replicar las carteras de algún destacado inversor, véase Warren Buffett, es una estrategia antigua, pero que ha dado sus frutos a lo largo de los años. Aunque no es la única. Otro método que se puede plantear, y a los que multitud de operadores se están apuntando, es la de hacer una selección específica de las acciones preferidas por los multimillonarios de Wall Street. Los que mueven el cotarro, por así decirlo.


De hecho, si se observa en los últimos meses cómo han evolucionado las carteras de todos estos peces gordos del mercado norteamericano en relación a la evolución del S&P 500, se puede sacar la conclusión que en la mayoría de las ocasiones ha batido, incluso con creces, a dicho índice de referencia. (Ver gráfico)

iBillionaire index


La clave es fijarse en los valores que están siendo elegidas en mayor número por los principales gurús de Estados Unidos. Es decir, no centrarse en un inversor concretamente sino ampliar el espectro a los más grandes y a sus predilecciones a la hora de tomar posiciones en una empresa.

Apple

Adquirir acciones centrándose en esta medida puede ser algo simplista, pero si miramos en las perspectivas a largo plazo puede ser positivo. De esta manera, la que ocupa el primer lugar de la lista es Apple. La enseña de la manzana es, desde luego, la joya de la corona para los grandes inversores.

La firma que dirige Tim Cook se ha revalorizado casi un 50% en lo que va de año, lo cual ha hecho que llegue a superar los 700.000 millones de dólares de capitalización bursátil. Ahí es nada.

Además, los fundamentales que presenta siguen haciendo que sea un negocio con vistas a seguir creciendo en todas las áreas. En nivel de ventas, de beneficios y de investigación en nuevos productos.

Compañías preferidas por los grandes inversores


Eso hace que Carl Icahn posea una participación que supone el 15,8% de su cartera, que David Einhorn tenga una posición que sume el 13,33% de su portfolio, que Leon Cooperman tenga en su cartera el 1,77% de acciones de Apple o que David Tepper destine el 1,72% de su cartera a estar dentro de esta gran empresa.

Micron Technology

Siguiendo esta línea de estrategia de inversión, la segunda en este ránking es Micron Technology. La cotizada dentro del Nasdaq es una de las preferidas también por los brókers y se espera que las ganancias que registre en el 2015 sean tan fuertes que lleve al valor a seguir creciendo en bolsa. Asimismo, sus títulos se han revalorizado hasta más de un 70% desde que empezara el 2014.

Por eso, David Einhorn, Julian Robertson, George Soros o Ray Dalio los tienen en cartera con participaciones bastante elevadas dentro de lo que es el free float de la compañía.

Accionariado Micron Technologies


Priceline

La tercera en discordia es Priceline. La minorista que se dedica al comercio electrónico está dentro de las acciones preferidas para los analistas el próximo año, al mismo tiempo que se espera que su cifra de negocio suba sustancialmente en el último trimestre del presente ejercicio.

Hasta el momento tiene un saldo negativo en bolsa con caídas del 4% desde que comenzó el año. Sin embargo, eso no ha disuadido a grandes inversores como David Tepper, Steve Mandel, Thomas Steyer o Richard Chilton a que ocupen un espacio importante dentro de su portfolio.

21st Century Fox

En cuarto lugar, se encuentra la productora cinematográfica 21st Century Fox. La empresa ha subido en bolsa desde el inicio de año casi un 12%. El éxito de sus últimas producciones y los proyectos futuros hacen que se sitúe dentro del selecto club de las firmas que mejor se pueden comportar en 2015.

Eso es lo que opinan los grandes inversores que, en promedio, sitúan a esta acción dentro del top 5. Los más destacados son Chase Coleman (con un 7,64% de su cartera), Thomas Steyer o Larry Robins.

Dollar General

Es la que cierra la clasificación para estos tiburones de las finanzas. Dollar General hasta ahora ha dado un rendimiento en bolsa en once meses del 17,76%. Pero podría ser mejor si vemos como en las últimas fechas grandes referentes han acudido en masa a la adquisición de las acciones de la compañía.

Entre ellos están Daniel Loeb, John Paulson, Larry Simons o el mismísimo George Soros. Todos piensan que tiene un potencial de subida grande a largo plazo.

Accionariado Dollar General


Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.