En los últimos meses, en especial desde los máximos a finales de enero y la caída posterior a partir de febrero, el sistema vwap de largo plazo para el futuro del S&P viene desarrollando una figura, que mientras no sea rota al alza, tiene fuertes implicaciones bajistas como se aprecia en el gráfico (en azul el vwap y en rosa el futuro del S&P).

El canal alcista que seguía el vwap del S&P quedó roto tras los desplomes del mes de febrero, y en estas semanas hace una pull back al antiguo soporte, que pasa por los 2750 puntos. Mientras dicho nivel no sea superado con claridad, el gráfico del sistema sugiere un nuevo tramo a la baja que le podría llevar a valores del vwap de suelo en torno a los -200 puntos, que equivaldría a 2400 puntos de S&P.

Por el momento, es pronto aventurarse sobre precios en caso de ver una caída fuerte, pero lo que está claro es que mientras no se supere la zona 2750 con claridad, hay peligro de caídas, al igual que otros futuros como el del Euro Stoxx con figuras similares.

 

 

 

 

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de