La compañía que lidera Rupert Murdoch informó que compraría Mover, el propietario de los sitios web como realtor.com, por alrededor de 950 millones de dólares para ampliar su negocio de marketing digital.

News Corp dijo que pagaría 21 dólares por acción, los cual supone una prima del 37% para con respecto al precio del cierre del día de ayer. Asimismo, los títulos de la empresa se incrementaron un 17% desde las horas previas a la apertura de Wall Street.

La web inmobiliaria australiana, REA Group, que posee el 61,6% News Corp, tomará una participación del 20 %, alrededor de 200 millones de dólares, según la compañía.

"Además de impulsar los servicios de suscripción, publicidad y software de Move, esta adquisición le dará a News Corp una plataforma de marketing importante para nuestros activos de medios de comunicación", aseguró Robert Thomson en un comunicado.

Move, que también opera con moving.com y SeniorHousing.net, compite principalmente con Trulia, propietaria de Trulia.com, y Zillow, que posee zillow.com. La red de sitios web de Move, accesible a través de Move.com, llega a unos 35 millones de personas al mes.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que News Corp se encuentra en fase bajista, mientras que recibe una puntuación de 2 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de manifiesto que tanto la tendencia a medio como a largo plazo es bajista, además de que el volumen a medio y largo plazo es decreciente. También, el momento total rápido se encuentra en negativo. Los únicos puntos positivos que destacan estos indicadores es que el momento total lento se encuentra en positivo y que la volatilidad que presenta el activo es decreciente en el tiempo.

Indicadores Premium News Corp


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí