El beneficio de la compañía de Ruper Murdoch obtuvo unos resultados del tercer periodo fiscal del año por debajo de lo esperado. La empresa ganó 17 millones de dólares de beneficio, o 0,3 dólares por acción. Estas cuentas estuvieron por debajo de la previsión de los expertos, que esperaban que las ganancias alcanzasen la cifra de 0,5 dólares por título.


Ante estos resultados,
las acciones de News Corp han comenzado su cotización en la bolsa estadounidense dejándose alrededor de un 3%, mientras que antes de la apertura llegaron a ceder hasta un 4%.

Por otro lado, cabe destacar que los ingresos estuvieron bastante por debajo de lo que se había estimado previamente, sobre todo, por la caída de ventas de los periódicos que tiene en propiedad el gigante informativo de Estados Unidos.

Los ingresos de esa división cayeron un 10% hasta 1.500 millones de dólares. En este sentido, donde el descenso se agudizó más fue en las publicaciones de Australia, donde los ingresos han sido un 25% menor con respecto al mismo periodo del año anterior. Así, el EBITDA aumentó un 6% durante el tercer trimestre hasta llegar a 133 millones de dólares, debido a la reducción de costes que ha realizado la compañía.

News Corp se separó de 21st Century Fox en julio y ahora incluye periódicos que van desde The Wall Street Journal, el Times de Londres y The Australian, además de la editorial de libros HarperCollins o la televisión australiana de pago.

Por tanto, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión señalan que News Corp sigue en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 8,5 puntos en una escala que oscila desde el 0 al 10.

Tanto a medio como a largo plazo este análisis técnico indica que la compañía se encuentra en fase alcista, aunque el volumen que presenta es decreciente. Sin embargo, estos indicadores también muestran que la volatilidad en el valor es decreciente.
Indicadres Premium News Corp