Merck presentó mejores resultados trimestrales de lo esperado, debido a las ventas de los nuevos fármacos que ayudan a contrarrestar el impacto de la competencia de genéricos en las ventas de otros medicamentos.

Así pues, la segunda farmacéutica de Estados Unidos ganó 2.030 millones de dólares, o 68 centavos por acción, en el segundo trimestre, en comparación con los 906 millones de dólares, o 30 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior, cuando Merck tomó cargos por adquisiciones y reestructuraciones.


Excluyendo costes extraordinarios, Merck obtuvo un beneficio de 85 centavos por acción. El consenso de analistas esperaba que fueran de 81 centavos por acción. Los ingresos globales cayeron un 1%, hasta 10.930 millones de dólares, pero superó las expectativas de los expertos que eran de 10.600 millones de dólares.

Merck in formó que espera que las ganancias para todo el año esté entre 3,43 dólares por a 3,53 dólares por acción. En abril, había pronosticado que sería de 3,35 dólares a 3,53 dólares por acción.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Merck se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 6 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de manifiesto que aunque la tendencia a medio plazo que presenta el valor es bajista, a largo plazo se mantiene, en su perspectiva técnica, alcista. El momento total lento y el momento total rápido son positivos y la volatilidad que muestra el activo es decreciente en el tiempo. El único punto negativo que resaltan estos indicadores es que el volumen a medio y largo plazo es decreciente.

Indicadores Premium Merck


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí