
Añadir Estrategias de Inversión en Google
Inmobiliaria Colonial ha celebrado esta semana su primer Capital Markets Day (CMD) desde julio de 2022. La socimi ha reiterado su estrategia, basada en 3 pilares básicos -Foco prime CBD; Proyectos “Alpha X”; y Gestión activa de la cartera (capital recycling)- y ha adelantado que prevé incrementar su beneficio por acción (BPA) entre un 16% y un 22% hasta 2028, comparado con 2025.
Este incremento representaría alcanzar entre 39 y 41 céntimos por acción para 2028, mientras que el 'guidance' para este año es de entre 34 y 35 céntimos por acción.

“La información presentada en el Capital Markets Day es, en gran medida, una confirmación y profundización de la estrategia y los datos ya conocidos y comunicados en los resultados del primer trimestre y del ejercicio 2025”, valora el analista de Renta 4 Javier Díaz. “No hay cambios estratégicos disruptivos ni anuncios de nuevas inversiones, a excepción de los 200 mln eur de desinversiones adicionales”.
No obstante, Renta 4 auguraba un objetivo de BPA para 2028 algo superior al puesto sobre la mesa, de 44,5 céntimos por acción, una desviación que “se explicaría esencialmente por un resultado financiero más optimista en nuestras cifras frente a las previsiones internas de Colonial”.
Pese a ello, la casa de análisis reitera su recomendación de ‘sobreponderar’ y un precio objetivo de 8,30 euros por acción que supone un potencial alcista de nada menos que un 48% frente a la cotización actual.

No obstante, hay que tener en cuenta que Renta 4 es una de las firmas más optimistas sobre el futuro bursátil de la socimi. De acuerdo con los datos recopilados por Reuters, el recorrido alcista sería de un 14,5% hasta el precio objetivo de consenso de 6,39 euros. la recomendación mayoritaria es de ‘mantener’.
Las acciones de Inmobiliaria Colonial subían a media mañana un 0,54% hasta marcar 5,58 euros en el IBEX 35, y acumulan un rebote del 25,4% desde los mínimos anuales que marcó en marzo en 4,836 euros. No obstante, todavía bajan un 12% desde sus máximos de las últimas 52 semanas, fijados en 6,34 euros desde junio del año pasado.

