Las ventas comparables de McDonalds descendieron menos de lo esperado en octubre, dijo la compañía, pero las preocupaciones persisten en su búsqueda de la receta adecuada para competir con las cadenas populares que venden comida rápida.

Las ventas mundiales en restaurantes abiertos al menos 13 meses bajaron un 0,5% después de que la compañía de comida rápida más grande del mundo continuó luchando contra la competencia en Estados Unidos, tras un escándalo de los proveedores en Asia, y la crisis económica y política en Europa.

Los analistas esperaban un descenso del 2,2%, según la firma de investigación del consenso Metrix. Las ventas comparables se redujeron un 1% en terreno estadounidense, lo cual fue menos de lo esperado que era una caída del 1,9%. Estas ventas no han aumentado en McDonalds desde octubre de 2013.

Por el contrario, las acciones de McDonalds no han reaccionado negativamente en la apertura de Wall Street, al no manifestar especiales cambios con respecto a la jornada de ayer en su precio.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que McDonalds se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 5 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de relieve que aunque la tendencia a medio plazo es alcista, a largo plazo se mantiene bajista. Además, los momentos total lento y total rápido se encuentran en negativo. Los únicos puntos positivos que resaltan estos indicadores es que el volumen a medio y largo plazo para el activo es creciente, mientras que la volatilidad que presenta el valor a medio y largo plazo es decreciente.

Indicadores Premium McDonaldsº


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí