Los principales bancos españoles, continúan descendiendo marcando nuevos mínimos anuales y hacia niveles de soporte principal.

- Banco Santander: Continúa la tendencia bajista del valor, tras la ruptura de los 5.10 euros, y marcando nuevos mínimos del año en los 4.50 euros.

La formación sigue indicando una clara tendencia a la baja, y recorrido para el corto plazo hasta los 4.35 euros. Por debajo, seguiría aumentando la presión vendedora y tendríamos que mirar hacia los 4 euros,  zona donde debería encontrar apoyo. Por arriba, mientras sea incapaz de cotizar por encima de los 5 euros, no tendremos figura de vuelta.

Como estrategia habría que vender en los rebotes hacia la zona 4.85, con stop por encima de los 5.10, buscando los 4.35 e incluso los 4 euros. Por el lado de las compras, la zona de los 4 euros debería empezar a ser un buen nivel de cara al largo plazo.

 

gráfico del banco santander

 

- BBVA: La figura bajista del valor, sigue siendo peligrosa, después de consolidar en las últimas sesiones,  volviendo a perder la cota de los 6 euros.

El escenario más probable es que continúen los descensos hacia la parte baja de la formación que sigue en los 5.50 euros, donde debería intentar hacer suelo, su pérdida podría dar paso a saltos de stops fuertes, y objetivos por debajo de los 5 euros. Por arriba, mientras no supere los 6.25, no veremos un atisbo de mejora.

Como estrategia habría que vender en los 6.20 - 6.35, con stop en 665 y objetivo en los 5.50 e incluso los 5 euros. Por el lado de las compras dado el peligro de caer por debajo del os 5,50 euros, hasta el origen del último impulso en los 4.60 euros no habría que plantearse largos.

 

gráfico del BBVA

 

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de