Llegamos a media sesión en Europa con una situación prácticamente similar a la analizada a lo largo de la actualización correspondiente a la apertura de hoy, con nuestro índice pegado a la resistencia de los 9.217 puntos que no termina ni de resolver al alza con garantías ni de caer ante las señales de agotamiento que vemos en el precio y que empuja al oscilador MACD en escala temporal de 15 minutos acercarse gradualmente a su zona neutral.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Movimientos de ida y vuelta a lo largo de las últimas horas de sesión que, en definitiva, no provocan un movimiento significativo en la serie de precios del índice IBEX 35 bajo estudio al mantenerse en torno a los 9.242 puntos, nuevos máximos de sesión y los 9.138 / 9.120 puntos, soportes que seguimos vigilando de cara al cierre de sesión.

Aplanamiento total por parte de la serie de precios intradiaria que sigue pasando factura al oscilador MACD, cuya evolución amenaza la perforación de su zona neutral y cuya aportación de una señal de venta reforzaría nuestro escenario de agotamiento por debajo de los niveles de soporte anteriormente citados.

Tal y como venimos defendiendo desde Estrategias de Inversión, la actual zona de cotización es mucho más compleja de lo que a priori podríamos pensar tras las fuertes alzas de las últimas sesiones, por lo que seguimos manteniendo sesgo defensivo a la espera de que la temporada de resultados nos vaya proporcionando más información al respecto. (ver: “Punto crítico para el rebote del IBEX 35”)