La cadena de bricolaje y materiales para reformas se está beneficiando del aumento de la actividad de reformas de viviendas que se ha producido en Estados Unidos en los últimos meses. Los expertos creen que en esta mejora tiene mucho que ver la subida de los precios de las casas en los últimos meses.

En concreto, el beneficio de la compañía en el cuarto trimestre ha subido un 6% , hasta 306 millones de dólares o 26 centavos la acción.

Aunque la cifra está muy cerca de lo que preveían los expertos, lo que ha gustado a los inversores ha sido la mejora de las ventas comparables. En el último trimestre del año los ingresos procedentes de establecimientos abiertos al menos un año crecieron un 3,9%, mientras que en todo 2013 ese porcentaje fue de un 4,8%.

Pero lo que ha ocasionado las subidas de hoy ha sido el anuncio de la compañía de un ambicioso programa de recompra de acciones que retirará del mercado títulos valorados en 5.000 millones de dólares adicionales.

Sin embargo, a pesar de la subida en bolsa de hoy, los Indicadores Premium muestran que al cierre de ayer la compañía se encontraba en fase de rebote. La compañía acumulaba hasta hoy una subida de un 30% en los doce últimos meses.

Así, la tendencia tanto a largo como a medio plazo es bajista. El momento total rápido y el momento total lento es negativo.

Por el contrario, los puntos positivos del valor son tanto el volumen, que es creciente en cualquier espacio temporal, como la volatilidad que es decreciente tanto a medio como a largo plazo.

Indicador Premium de Lowe's