Mediante el uso de nuestra nueva Máquina de Trading, destinada al análisis de corto plazo, filtramos los activos del Mercado Continuo de España que presentan, en estos momentos, la mayor actividad de contratación. Posteriormente, mediante un análisis de precios, identificamos aquellos con mayor atractivo técnico que inviten priorizar un escenario de superación de resistencias. Para conocer más sobre la nueva Máquina de Trading pueden acceder a su presentación, así como a la propia herramienta cuya actualización es permanente.

Componentes del Mercado Continuo español con mayor actividad en el corto plazo

Sacyr desarrolla un giro al alza en el corto plazo respaldado por un repunte en el volumen de contratación, movimiento en favor de su tendencia alcista de fondo, que se produce en un contexto de volatilidad bajo control y alejado de excesos alcistas en osciladores. Por ello, pese que en los últimos compases el precio parece tener ciertos problemas a la hora de superar el gap o hueco bajista de los 2,62, el escenario a priorizar sigue siendo la superación de sus actuales máximos anuales que identificamos en los 2,696.

Sacyr en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

Aenalogra resolver al alza su directriz bajista secundaria o de medio plazo que aprte desde zona de máximos anuales, movimiento respaldado por un repunte en el volumen de contratación, amplio momento positivo en precio y señales de compra en osciladores, cuyas lecturas se encuentran alejadas de zonas de sobrecompra acumulada. De este modo, la superación de la resistencia intermedia que identificamos en los 172,20, confirmaría la superación de dicha directriz bajista de medio plazo, permitiendo a las compras a actualizar objetivos al alza.

Aena en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

Grifols Adesarrolla una incuestionable estructura de máximos y mínimos crecientes, que logra recientemente la normalización de excesos alcistas o sobrecompra en osciladores, manteniendo bajo control la volatilidad y su directriz creciente acelerada. El momento positivo se mantiene intacto y el volumen de contratación es creciente, permitiendo mantener como prioritario un escenario de continuidad alcista en el corto plazo por encima de los actuales máximos anuales registrados en los 31,59, ello mientras el precio no consolide bajo el primer soporte situado en los 30,08.

Grifols en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

Puede seleccionar fácilmente sus valores favoritos pinchando aquí o  también desde la ficha de la cotización de nuestros más de 30.000 acciones,  índices, divisas y materias primas

Puede aprender análisis técnico con Estrategias de Inversion y el  Curso de Introducción al Análisis Técnico y Trading