Las acciones de Microsoft cayeron un 4,1% a pesar de publicar unos resultados mejores de lo esperado para el segundo trimestre de 2020. LinkedIn, compañía del grupo,  se vio afectada negativamente por la debilidad del mercado laboral.

Apple se dejó un 4.8%, fue el peor día desde el pasado 20 de marzo. Goldman rebajó su calificación por considerar la subida "insostenible". Los descensos se aceleraron cuando se conoció investigaciones de la compañía por fraude al consumidor por varios estados.

Amazon y Netflix cayeron 3.6% y 3.1%, respectivamente.

El movimiento a la baja de estos valores presionó a la baja al S&P 500 y al NASDAQ 100.

La rentabilidad de los bonos a 10 años volvió a retroceder, lo que favoreció la subida del oro, que esuvo a puntto de tocar la resistencia de la zona 1.900$ la onza.

Ahora bien, llama la atención la confianza de los inversores en la continuidad de los descensos de rentabilidad de los bonos estadunidenses a 10 años. Deberíamos considerar que un rebote de la rentabilidad a corto plazo podría producirse. Si finalmente se produjera, ese movimiento al alza de las rentabilidades presionaría a la baja a los tecnológicos y al oro.

Nos vamos a fijar en primer lugar en el gráfico diario del NASDAQ 100 que recogemos a continuación.

A pesar del fuerte descenso de la sesión de ayer, el NASDAQ 100 no ha perforado ningún soporte significatico. Tal y como podemos ver en el gráfico el NASDAQ 100 su cotización sigue claramente por encima de la recta directriz alcista.

Tal y como hemos dicho en comentarios anteriores, vamos a considerar como escenario más probable que el NASDAQ 100 retroceda todavía algo más y que se dirija a la zona de los 10.200.

Gráfico diario del NAADAQ 100