Los futuros europeos mantienen la tónica alcista de los últimos días, alcanzando resistencias significativas.

- Eurostoxx: la zona de los 3600, debería ser un nivel fuerte que no tendría que superar en los próximos días. La situación sigue tensándose más, lo que está provocando el cierre de posiciones cortas, si nos hemos apalancado en exceso. Por el momento, el escenario sigue siendo esperar que el mercado caiga, a la vista de las señales que se observan.

En el gráfico inferior, tenemos la curva de tipos contra el futuro eurosotxx (línea azul), dos productos con una alta correlación y que desde mediados de septiembre, la situación ha cambiado. Meses anteriores, anticipó algún movimiento relevantes, y espero que no tarde en ajustarse el spread, en los próximos días.

La estrategia sigue siendo vender desde estos niveles. De superar la zona de los 3600 nos replantearemos el escenario, y habrá que esperar a que pierda la zona de 3550, para que confirme el movimiento.

 

 

-Dax: Igual que el Eurostoxx, la divergencias con la curva de tipos es patente y el spread debería reducirse. La zona de los 12900, parece de resistencia, aunque no hay que descartar que se dirija a los 13000, por encima nos replantearemos ejecutar stops y esperar a que confirme los recortes.

La estrategia igualmente es vender en estos niveles a la espera de que confirme la señales bajista que acumula, o esperar a que se sitúe por debajo de los 12650 que confirmaría el movimiento.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de