Los futuros europeos, consolidan, después de las alzas que tuvieron ayer tras el comunicado de la Fed, debido al debilitamiento que tuvo el euro respecto al dólar.

- Eurostoxx: como se aprecia en el gráfico, parece que está haciendo un pullback a la directriz bajista roja (sistema vwap), aunque no hay que descartar un último movimiento por encima de los 3550 en el c/p. Aun así, las señales bajistas siguen vigentes, y el spread de la curva de tipos y la renta variable, ha vuelto a abrirse más.

Por lo tanto, no debería tardar en mercado en retomar las caídas. En el caso del futuro del Eurostoxx, se confirmaría con la pérdida de los 3500.

Como estrategia, sigo pensando que desde la zona de 3530 - 3600 hay que ir poco a poco añadiendo cortos, o una vez pierda los 3500, buscando una caída significativa en las próximas semanas.

- Dax: Igual que el Eurostoxx, está realizando lo que parece un pullback a la directriz perdida del sistema vwap, antes de caer. La zona de resistencia sigue situada en los 12700. El soporte a vigilar cuya pérdida confirmaría el escenario correctivo son los 12540.

La estrategia a seguir sigue siendo vender en las subidas, por encima de los 12600, o esperar a que pierda el soporte anteriormente citado.