Los datos de confianza del consumidor (EE.UU.) publicados a las 16:00 superan el consenso del mercado y son un nuevo argumento alcista para la renta variable, lo que ha favorecido nuevos máximos históricos en el futuro del Mini S&P 500 tras su publicación.

Véase la tabla adjunta donde podemos observar cómo no solo supera las previsiones del mercado (consenso de analistas) sino también vemos como han revisado al alza los tres componentes en el mes anterior.

Estos datos se realizan a 3.000 hogares norteamericanos elegidos de manera aleatoria (random) y es elaborado y publicado por la Conference Board. Es un dato de granularidad o frecuencia mensual que comenzó a observarse desde febrero 1967 en Estados Unidos.

Presenta una elevada correlación con la renta variable (nótese la misma en el gráfico superior donde lo podemos comparar con el índice S&P 500 en su serie mensual) y va a ser uno de los ingredientes que vamos a utilizar para poder detectar un potencial cambio de ciclo económico cuando este se produzca.