El IBEX 35 ha arrancado la sesión de hoy con fuertes caídas (ver “Las caídas no encuentran freno”) que se han ido reduciendo llegando incluso a situarse próximo a la cota de los 8.985 puntos, pero ha sido un mero espejismo ya que el índice español retrocede a estas horas en torno a un 1,15%, situándose en los 8.921,5 puntos. Una caída mucho mayor a la que viven otros índices como el EUROSTOXX 50 que se deja un 0,9% y el DAX, que retrocede un 0,7%.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.
Fuente: Visual Chart y elaboración propia

En esa recuperación del índice han influido los positivos datos macro que se han conocido a medida que avanzaba la sesión (ver “La actividad empresarial podría decir adiós a las caídas”) pero posteriormente los bajistas han vuelto a hacer acto de presencia. Aun así, se aprecia como el MACD comienza a recuperarse y goza de pendiente positiva a pesar de que continúa en terreno negativo. Por tanto, habrá que estar atentos a si el índice español vuelve a testar la zona de los 8.985 puntos o por el contrario se encamina a los 8.840 puntos que en caso de perderse podrían provocar una mayor corrección. 

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí