El IBEX 35 ha arrancado la sesión de hoy con fuertes caídas (ver “Las caídas no encuentran freno”) que se han ido reduciendo llegando incluso a situarse próximo a la cota de los 8.985 puntos, pero ha sido un mero espejismo ya que el índice español retrocede a estas horas en torno a un 1,15%, situándose en los 8.921,5 puntos. Una caída mucho mayor a la que viven otros índices como el EUROSTOXX 50 que se deja un 0,9% y el DAX, que retrocede un 0,7%.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
Fuente: Visual Chart y elaboración propia

En esa recuperación del índice han influido los positivos datos macro que se han conocido a medida que avanzaba la sesión (ver “La actividad empresarial podría decir adiós a las caídas”) pero posteriormente los bajistas han vuelto a hacer acto de presencia. Aun así, se aprecia como el MACD comienza a recuperarse y goza de pendiente positiva a pesar de que continúa en terreno negativo. Por tanto, habrá que estar atentos a si el índice español vuelve a testar la zona de los 8.985 puntos o por el contrario se encamina a los 8.840 puntos que en caso de perderse podrían provocar una mayor corrección. 

 

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información