El mercado, siempre caprichoso, parece querer dar una de cal y otra de arena en los últimos cierres, pues varios son ya los días en los que estamos encadenando cierres positivos con cierres negativos. Hoy, tocaba terminar en verde, como así ha sido.



Al final, subidas del +1,9% hasta los 10.562,2 puntos, justo por debajo del gap bajista abierto el pasado día 9 de FEB15. Por tanto, y pese a la fortaleza mostrada por el índice español, seguimos sin poder cerrar completamente dicho hueco y cada vez más, el punto de los 10.580 puntos parece servir como bastión para los intereses bajistas.

A lo largo de la última actualización del mercado español, indicábamos lo siguiente en referencia al esperado movimiento consolidativo, sano y necesario a nuestro juicio, tras las fortísimas subidas al inicio de la sesión: “Poco descanso ha realizado el índice bajo estudio entre los niveles comprendidos de los 10.580 puntos y los 10.520-10.490 puntos, movimiento que indicábamos como necesario tras las fuertes alzas registradas en los primeros compases de la sesión de hoy”.

Este poco descanso y ansia por superar los 10.580 puntos ha provocado que, lo que a priori parecía un frenesí de compras, no lo fuera tanto y el índice se estuviera preguntando si realmente tenía fuerza suficiente para superar niveles de referencia clave al más estricto corto plazo en gráficos a escala de 15 minutos.

También comentábamos que, el objetivo de hoy era sin duda la superación al cierre de los 10.580 puntos y, era normal que así fuere, pues las fuertes compras y la ambición por ni siquiera descansar el fuerte movimiento alcista, parecía que nos queríamos ir a los 10.680 puntos, sin embargo, ni una cosa ni la otra, la falta de descanso es lo que ha provocado el último bajón final. Es por ello que hablábamos de esperar en las proximidades de los 10.520 puntos y, en el tramo final de la sesión, con el aumento del volumen de contratación, intentara saltar niveles de referencia.

De todos modos, seguimos siendo optimistas y a la espera de que la sesión de mañana no continúe con la racha de las últimas sesiones de subidas y bajadas que no nos llevan a ningún lado, y por fin, podamos registrar un cierre diario y semanal por encima de los 10.580 puntos y, de ser así, muy probablemente asistir a los 10.680 puntos