Caídas del -1,29% hasta los 10.364,8 puntos en el índice IBEX 35 al contado, que vuelve a poner rumbo al soporte de los 10.320 puntos.




La pérdida de los 10.415 puntos ha sido la clave de la sesión, pues como hemos comentado a lo largo del día, dicho nivel iba a ser, para bien o para mal, el protagonista, de hecho, en la actualización del mediodía exponíamos lo siguiente: “(…)el índice está intentando recuperar el soporte anteriormente mencionado por lo que estamos en un momento crítico de la sesión, pues de ver imposibilitada dicha recuperación, el índice bajo estudio podría desencadenar un nuevo y fuerte movimiento bajista hasta los 10.320 puntos”.

Nuestro pronóstico se ha cumplido y, al perder los 10.145 puntos, el soporte se convertía automáticamente en zona de resistencia, evitando en varios tramos de la sesión su superación al alza.

Los indicadores, por su parte, no pueden hacer otra cosa si no empeorar y no aportar ningún signo de agotamiento, pues la estructura al más estricto corto plazo en escala temporal de 15 minutos es bajista completamente, dibujando mínimos y máximos decrecientes.

Nuestras miradas se centran para la apertura de mañana en los 10.320 puntos, nivel que si se pierde al cierre de la sesión, extendería el escenario bajista hasta los niveles de los 10.200 puntos, el equivalente a una caída del -1,16%.