Después de la dura jornada que tuvieron ayer los índices americanos, con continuidad en horario asiático, intentan rebotar desde la su apertura, tras acercarse a zonas relevantes de soporte.

No hay muchos cambios respecto al tema arancelario por parte de USA, y el mercado está a la espera de la medidas que tome China, como réplica. Mientras tanto, los futuros  intentan relajar algo la tensión de los últimos días, aunque habrá que ver el cierre de la sesión de hoy para sacar alguna conclusión de corto plazo, y por el momento, las perspectivas son de que en cualquier momento, vuelva a desatarse una nueva oleada bajista.

El futuro del S&P rebota desde la zona de los 2615, testada en horario asiático, descargando la sobreventa acumulada. Por el momento, tiene margen de subida hacia la zona 2680, cuya superación daría margen para la continuación del rebote hacia los 2705. Aun así, las figuras siguen sin indicar una vuelta clara, y creo que debería volver a retroceder en el corto plazo, y testar la zona de soporte de referencia y nivel extremo del  vwap en los 2600 antes de intentar una vuelta más clara. Por debajo de los 2600 podrían saltar stops y ver momentos de pánico.

La estrategia seria vender lo más cerca de los 2680, con stop de 10 puntos, y objetivo 50 puntos. Por abajo, habría que buscar un rebote en los 2600, con stop de 10 puntos y beneficio de 40 puntos.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de