Apertura ligeramente alcista en los índices americanos, recuperándose del descalabro que tuvieron ayer, apoyados por Europa que aguanta el tipo, debido principalmente a la caída que está teniendo el euro dólar.

Los mercados, en especial  los estadounidenses, siguen muy nerviosos en todo lo relativo a la guerra comercial. Después de las medidas que ha tomado China, el mercado está a la espera de ver una mayor concreción de lo que va hacer USA. Aun así, mientras no se esclarezca todo el tema, la incertidumbre seguirá pesando en  los mercados.

El futuro del S&P, perdió la cota de los 2600, para testar la zona de soporte comentada ayer sobre los 2560, y última zona antes de pasar a zona peligrosa. Para el corto plazo, tiene resistencia en los 2620 - 2625, nivel cuya superación daría mayor margen al rebote hacia los 2650. Aun así, la figura sigue siendo bajista, y podría quedar margen de caída, antes de ver una recuperación más fiable. La zona de soporte para la sesión, pasa por los 2550 puntos, y su pérdida podría dar paso a un nuevo movimiento fuerte a la baja, hacia los 2500 y zona inferior del sistema vwap.

Como estrategia, buscaríamos cortos en la zona 2620, con stop de 10 puntos y objetivo en 2580. Por abajo, la zona para buscar largos serían los 2500.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de